Ir al contenido principal

Sígueme en Instagram

#MATERNITYTAG: 22 PREGUNTAS PARA MAMÁS BLOGUERAS




Gracias a Cyball Ruiz una mummy activa del Club y Mummy Blogger he sido nominada para darle continuidad a este #MaternityTag creado por Locas Madres Murcianas

¿En qué consiste? En responder unas 22 preguntas de mi experiencia como madre. Aquí vamos:

1. ¿TARDASTE MUCHO EN QUEDARTE EMBARAZADA?
Un diagnostico desde mis 16 años de edad me indicaba que no podría quedar embarazada. Luego de decidir unir mis metas de vida con mi esposo fuimos al ginecólogo, el que nos recomendó dar inicio a las opciones de concepción un año antes de cuando deseáramos ser padres. Luego de esa cita, y tener el privilegio de cargar en brazos a una NewBorn que resulto en un #MUMMYMODE Activation, en cuestión de 2 meses Esmeralda estaba en camino. Ambos embarazos fueron inesperados. 

2. ¿CÓMO TE ENTERASTE DE QUE HABÍAIS “DADO EN EL CLAVO”?
Bueno con Esmeralda estaba muy sintonizada con mi cuerpo y casi que me baje de la cama y dije, "creo que estoy embarazada", al "no ser posible" esperamos unos 20 días donde seguí sintiéndome embarazada y al hacerme la prueba ¡voila!, Con muchas dudas  de mi esposo fuimos inmediatamente al ginecólogo donde vimos el pequeño puntito, entonces supimos que venia la peque en camino. Con el peque al sentir un "desequilibrio hormonal" luego de bajar la producción de "tete" para Esme, fuimos al ginecólogo para enterarnos que Ezio ya tenia 4 meses con nosotros.

3. ¿LO COMUNICASTE A TU ENTORNO DE ALGUNA FORMA ESPECIAL?
Sinceramente no, al ser de alto riesgo en ambos decidimos no comunicarlo hasta después varios meses.

4. ¿LEÍSTE ALGÚN LIBRO/BLOG/WEB DURANTE EL EMBARAZO QUE TE AYUDARA A DOCUMENTARTE?
¡Sí! Leí todo lo que pude, tuve entre mis manos o me recomendaban... BabyCenter, Blogs, Que Esperar Cuando Estas Esperando, Estimulación Temprana, etc..Al ver que otras amigas embarazadas estaban en lo mismo...esto fue lo que me llevo a abrir el Club para que fuese mas fácil intercambiar toda esta información y discutirla.

5. ¿QUERÍAS NIÑO O NIÑA?
La verdad yo quería la parejita desde siempre, en nuestro caso mi esposo era el que deseaba la nena primero "para que le fuera más fácil la paternidad", me decía. ¡Y así se dio!

6. ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE ESTAR EMBARAZADA?, ¿Y LO QUE MENOS?
La verdad ambos embarazos fueron toda una experiencia y muy distintas. Ame la conexión con los peques y odie mis cambios emocionales tan "Rollercoaster Mode".

7. ¿TUVISTE ANTOJOS RAROS?
Uff muchísimos. Más en el de la nena que del nene. En el primero: Pizza con Limón, Mouse de Maracuya, Ceviches, Mouse de Limón, Cerveza(Non Alcohol fueron mis mejores amigas) Con Ezio: Ensalada de Mango,Flan Casero, Pesada de Nance( Jamás en la vida la había tolerado antes de este embarazo)

8. ¿TE DIO POR COMER ALGO EN EXCESO?
Ceviche con Esme y Ensalada de Frutas con Ezio.

9. ¿LE COGISTE MANÍA/ASCO A ALGUIEN/ALGO DURANTE EL EMBARAZO?
Ufff...si que si...al perfume de mi Esposo... a todos ellos ...tiene como 10...no se podía poner ninguno...a los míos también con el embarazo de Ezio.

10. ¿TENÍAS CLARO EL NOMBRE QUE IBAS A PONERLE?
No la verdad, lo analizamos mucho y en conjunto se los pusimos.

11. ¿PARTO NATURAL O CESÁREA?
Cesárea ambos. No tenía otra opción por condiciones físicas ya verificadas.

12. ¿QUÉ FUE LO PEOR DE TU POSTPARTO?
El RollerCoaster Hormonal, no saber que estaba deprimida y mirando hacia atrás no poder disfrutar al 100% cada momento.

13. ¿LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA, MIXTA O ARTIFICIAL?
Lactancia exclusiva, luego lactancia con los sólidos, luego sólidos con lactancia ambos hasta alrededor de los 2 años.

14. ¿CUNA O COLECHO?
Colecho 100% para nosotros era lo natural.

15. ¿CUÁL ES TU MOMENTO PREFERIDO DEL DÍA AHORA QUE ERES MADRE?
He aprendido a apreciarlos todos.

16. ¿QUÉ COSAS COMPRASTE/TE REGALARON QUE AL FINAL NO HAS USADO?
La cuna jajaja. Sabanillas de fibras sintéticas.Vasos de plásticos difíciles de lavar.

17. ¿QUÉ DIJISTE QUE NO HARÍAS CUANDO FUESES MADRE Y HAS ACABADO HACIÉNDOLO?
Perder la Paciencia. 

18. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ECHAS DE MENOS DE TU ÉPOCA SIN HIJOS?
La espontaneidad de agenda. Ahora todo debe ser planificado para que podamos disfrutarlo al máximo antes podía despertar un weekend y decir...¡hoy me voy a la Playa! pero ahora no es parte de mi realidad, igual que mi alma aventurera... cada rato mi esposo tiene que acordarme.."Eso es muy extremo para hacerlo con hijos" jeje.

19. ¿QUÉ NO REPETIRÍAS O RECTIFICARÍAS SI TUVIESES OTRO HIJO?
Disfrutar cada momento al 100%, darle más importancia a lo que vivo que a mi entorno.

20. ¿QUÉ CREES QUE ES LO MÁS DIFÍCIL HOY EN DÍA DE SER MADRE?
Las limitaciones creadas por la sociedad que complican la libertad de las madres de educar, disfrutar, atender, brindar y alimentar conscientemente a nuestros hijos.

21. GUARDERÍA, ¿SÍ O NO?
No.

22. Y, ¡LA ÚLTIMA! ¿REPETIRÍAS?
Tener otros hijos no es parte de mis planes al momento. Repetiría lo que he vivido, sí con los ojos cerrados y el corazón más abierto.

Para seguir con el programa debo nominar a dos Mummy Bloggers a seguir con este #MaternityTag. Lo haré en el Instagram del Club ;)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas.
Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y Esme y Ezio ya estaban "Full Engaged" jajajaja
Así que luego del manos a la obra les dejo Mi Mummy Experiencia  del reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje:
Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos.Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay mucho o poco. Si esta lleno o vacío. Y a contar cuantos colores  en total teníamos.

Época de Mosquitos ¿Que hacer con las picadas?

3 DIY Para calmar la comezón de las picadas de mosquito
En esta época del año es usual ver una que otra picada de mosquitos en nuestros peques y a medida que los sacamos a compartir con la naturaleza, a explorar y a divertirse, van en aumento.
Las medidas preventivas siempre las tomamos: ungüentos, pañitos, cremas, sprays, alcoholes, brazaletes. Sin embargo siempre esta ese super mosquito que vence cualquier barrera en el momento menos esperado y esas picadas inflamadas con una comezón insoportable se vuelve nuestro más grande dolor de cabeza principalmente en las noches.

Aceites Esenciales: Una Mezcla de 15 gotas de Pepermint, Árbol de Té, Romero, Lavanda en Aceite de Coco, es lo máximo, si deseas hacerlo tipo crema solo debes añadirle un poco de cera de abejas.Pasta Casera: Prepara una infusión de Manzanilla con 1/4 de taza de agua, una vez a temperatura ambiente, añádele maicena hasta crear una "crema", aplícala y déjala secar.Una Solución de Cocina: Una mezcla de una cuc…

Sígueme en Twitter