Ir al contenido principal

Sígueme en Instagram

Tu crianza, Nuestra Misión

 ¿Cómo mantenerme enfocada en la crianza de mis hijos?

En este post tan especial quiero compartir contigo mi visión de esta experiencia de vida llamada Maternidad.

Para mí la Maternidad es una Acción Diaria, una Decisión Diaria, una Misión de Vida en donde acepto mi Responsabilidad de Educar, Criar, Guiar y AMAR a 2 seres humanos hermosos que tengo la libertad de llamar HIJOS.

Una Misión en donde debo reconocer a diario LO QUE ES y LO QUE NO ES. Mis DEBERES y mis DERECHOS al asumirla y mantenerme en constante educación para conocer la mejor manera de llevarla a cabo con Convicción, Amor y Pasión.

Una crianza en donde debo entender que 50% soy Yo y 50% mi Esposo y que esto nos exige sostener una constante Comunicación Efectiva y Afectiva para juntos lograrlo en AmorEn donde habrán días donde uno dará más y otro menos pero en conjunto lograremos a diario el 100%,

Un camino de vida en donde debo aprender a desaprender, a ser humilde y aceptar mis errores y en donde debo reconocer mis logros.

Entender que mi ejemplo habla primero que mi voz y que ser Mentora de dos almas que cual Páginas en Blanco se evocan a mí y a su papá para comprender su día a día, su entorno, su interior, SU MUNDO...ya sea preguntando u observando es una de las tareas más hermosas,demandantes, prometedoras, de aprendizaje, de desapego y de entrega que he he conocido.

Es  por esto que Joel y yo nos sentamos a crear una guía  para mantener clara la Misión en las Enseñanzas que deseamos trasmitirles a un nuevo hombre llamado Ezio y a una nueva mujer llamada Esmeralda que han llegado a esta tierra con NOSOTROS para mostrarle como vivir en ella, y que cumpliendo con el objetivo correctamente lograremos que su caminar en ella este llena de experiencias INCREÍBLES vividas al máximo

Este es mi secreto para mantenerme enfocada, Tener esta guía, leerla a diario, interiorizarla, vivirla YO PRIMERO para ser un ejemplo.

Seguido  la comparto: 

Guía: Misión en las Enseñanzas Diarias de Nuestros Hijos

  1. Desarrollar: Su Amor propio y Auto-conocimiento.
  2. Regla: Has lo que te gusta que te hagan y No hagas lo que no te gusta que te hagan.
  3. Regla:Toda Acción tiene una reacción. Estas reacciones se conocen como consecuencias  y pueden ser positivas o de aprendizaje, también llamadas negativas.
  4. Desarrollar: Su sentimiento de Agradecimiento a cada momento.
  5. Desarrollar: La comodidad y bienestar al estar solo o sola. Apreciar la soledad.
  6. Regla:Todos somos distintos porque percibimos distinto, sin embargo,Todos somos iguales porque Todos sentimos.
  7. Desarrollar: Su Empatía. Aprender a conocer sus sentimientos, sus emociones y a aceptar el de los demás.
  8. Desarrollar: Su Comunicación efectiva y afectiva. El arte de escuchar.
  9. Regla: Tu cuerpo es Tu herramienta. Conócelo,Escúchalo, Cuídalo.
  10. Regla:Siempre estamos aprendiendo. Siempre debemos cuestionar lo que no entendemos.
  11. Regla: El Dolor es un indicativo de aprendizaje, de cambio, de oportunidad.
  12. Regla: Reconocer que nos hemos equivocado es el primer paso, aceptarlo el segundo, pedirnos disculpas el tercero, pedir disculpas a los afectados el cuarto, el quinto e igual de importante que los anteriores: solucionarlo.
  13. Desarrollar: Su estado actual de Vivir siempre en el presente para que prevalezca toda su vida.
  14. Desarrollar: Su Conocimiento sobre el Bien Común: Dar, Ayudar, Colaborar.Ley de reciprocidad.
  15. Convivencia.Respeto,tolerancia,paciencia con uno mismo y con otros.
  16. Desarrollar: Su Disfrute por  los procesos. Todo tiene pasos, etapas, escalones y disfrutar cada fase es disfrutar la Vida.
  17. Desarrollar: Su comprensión de lo material, las cosas, sus usos,sin apegos, sin acumulación,
  18. Desarrollar: Su comprensión del dinero, su uso, su ahorro, su inversión, su flujo en abundancia.
  19. Desarrollar: Su conocimiento de términos como Percepción, Tiempo,Energía, Limites, Enfoque, Creatividad, etc
  20. Desarrollar: Su entendimiento e implementación de sus necesidades diarias: Dormir, Comer, Jugar, Crear, Aprender, Agradecer, Sentir, Ir al Baño,Asearse, Amar, Ejercitar, Tomar Agua, Enseñar, Relacionarse.

Implementar lo que nos hemos propuesto en la Crianza de nuestros hijos es sin duda:

  • Una labor diaria que en el amor se logra con la convicción que la remuneración de cada minuto invertido es visible en cada momento y de seguro en mayores proporciones al pasar del tiempo. 
  • Una labor distinta para cada uno de nuestros hijos, adecuada a sus personalidades, edades y necesidades.
  • Una labor sin apegos.
  • Una labor que debo trabajar a diario en mí misma antes que en ellos.
  • Una labor en equipo.
  • Una labor que exige mucha paciencia, creatividad, reinvensión, tiempo, tolerancia, reinvención, comunicación y sobre todo AMOR.

Gracias por permitirme contarte un poquito de mi experiencia en este caminar. Quedo atenta a tus comentarios.

¡Un abrazo muy fuerte de nosotros hasta ti!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas.
Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y Esme y Ezio ya estaban "Full Engaged" jajajaja
Así que luego del manos a la obra les dejo Mi Mummy Experiencia  del reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje:
Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos.Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay mucho o poco. Si esta lleno o vacío. Y a contar cuantos colores  en total teníamos.

Época de Mosquitos ¿Que hacer con las picadas?

3 DIY Para calmar la comezón de las picadas de mosquito
En esta época del año es usual ver una que otra picada de mosquitos en nuestros peques y a medida que los sacamos a compartir con la naturaleza, a explorar y a divertirse, van en aumento.
Las medidas preventivas siempre las tomamos: ungüentos, pañitos, cremas, sprays, alcoholes, brazaletes. Sin embargo siempre esta ese super mosquito que vence cualquier barrera en el momento menos esperado y esas picadas inflamadas con una comezón insoportable se vuelve nuestro más grande dolor de cabeza principalmente en las noches.

Aceites Esenciales: Una Mezcla de 15 gotas de Pepermint, Árbol de Té, Romero, Lavanda en Aceite de Coco, es lo máximo, si deseas hacerlo tipo crema solo debes añadirle un poco de cera de abejas.Pasta Casera: Prepara una infusión de Manzanilla con 1/4 de taza de agua, una vez a temperatura ambiente, añádele maicena hasta crear una "crema", aplícala y déjala secar.Una Solución de Cocina: Una mezcla de una cuc…

#MATERNITYTAG: 22 PREGUNTAS PARA MAMÁS BLOGUERAS

Gracias a Cyball Ruiz una mummy activa del Club y Mummy Blogger he sido nominada para darle continuidad a este #MaternityTag creado por Locas Madres Murcianas
¿En qué consiste? En responder unas 22 preguntas de mi experiencia como madre. Aquí vamos:
1. ¿TARDASTE MUCHO EN QUEDARTE EMBARAZADA? Un diagnostico desde mis 16 años de edad me indicaba que no podría quedar embarazada. Luego de decidir unir mis metas de vida con mi esposo fuimos al ginecólogo, el que nos recomendó dar inicio a las opciones de concepción un año antes de cuando deseáramos ser padres. Luego de esa cita, y tener el privilegio de cargar en brazos a una NewBorn que resulto en un #MUMMYMODE Activation, en cuestión de 2 meses Esmeralda estaba en camino. Ambos embarazos fueron inesperados. 
2. ¿CÓMO TE ENTERASTE DE QUE HABÍAIS “DADO EN EL CLAVO”? Bueno con Esmeralda estaba muy sintonizada con mi cuerpo y casi que me baje de la cama y dije, "creo que estoy embarazada", al "no ser posible" esperamos unos 20…

Sígueme en Twitter