Ir al contenido principal

Sígueme en Instagram

¡Increíblemente Acabo de Aprender a Lavar!



Según yo, en mis años de adolescente aprendí a lavar mi ropa. "No tiene ciencia", son pasos fáciles:
  1.  Divido la ropa en colores
  2.  Divido si hay prendas delicadas 
  3. Divido los grupos especiales como medias, ropa interior, toallas, sábanas
  4. Si hay algo con mancha, jabón directo al "spot" 
  5. Revisar los bolsillos
  6. Si está muy sucia más ciclos, si esta como nueva menos ciclos.
  7. Siempre en agua caliente.
  8. Meto la ropa, pongo el jabón, prendo la lavadora y VOILA.

Que inexperta me sentí cuando me dio por leer las instrucciones del nuevo jabón que compre. ¿Prender la lavadora, esperar que se llene de agua, echarle el  jabón y luego la ropa?   

¿¡WHAT!?

Así que me di la tarea de investigar sobre el lavado. Hago una pausa ya que tengo que dar algunos reconocimientos...
Empiezo con dar MIL VECES GRACIAS AL INVENTOR DE LAS MAQUINAS LAVADORAS
Hice el intento de lavar a mano la ropa de Esmeralda y Ezio cuando estaban recién nacido y lo logre pero hasta sus 3 primeros meses. Después pase a lavar la ropa blanca con cloro antes para "limpiar la lavadora", luego prelavaba la lavadora con agua caliente para entonces meter su ropita. Pensándolo bien, aún hago ese proceso. Pero lavar ropa de adultos a mano, eso sí que debe ser una labor ardua, mis respetos a quien prefiere hacerlo y mi "loud and proud" a los que han inventado opciones para quienes no pueden adquirir las maquinas actuales como los cubos y el destapacaño o la bicicleta lavadora. Y ni hablar de las opciones ecológicas como Scrubba o Drumi.
Fotografía de MundoChapin

Retomando, les presento un resumen de todo lo que aprendí:

El Detergente

Depende de la marca es la cantidad de producto, si usamos demás podemos dañar nuestra ropa y hasta nuestra piel. Nunca debemos ponerlo "al ojo" siempre debemos medirlo.

Productos Adicionales

Productos como cloro, suavizantes, conservadores de colores, o blanqueadores se usan de acuerdo a las etiquetas de ropa, lo que puede llevarnos a hacer más sub grupitos de lavado.
Productos naturales como el vinagre, el bicarbonato de sodio y el limón son excelentes agregados y no requieren subdividir la ropa.

La Ropa

Dividirlas, revisarles los bolsillos y colocarles productos directos a las manchas son 3 de muchos pasos que me saltaba, ahora agregue: virarlas todas, desabotonarlas, asegurar que los zippers estén arriba, y  las delicadas meterlas en fundas. (Más trabajo para cuando doblamos, plop)


La Lavadora

Ya este paso depende de la lavadora que tengamos en casa. Pero les pondré los detalles generales que vi. La ropa blanca se lava con agua fría. el agua y el jabón van primero que la ropa. Y lo más importante, su limpieza y mantenimiento que mucho también dependerá del modelo.


Por último si tienes la bendición de contar con una secadora te dejo unos tips que también aprendí en este research:

La Secadora

  • Sacude la ropa una por una antes de ingresarla.
  • Usa bolas de aluminio del tamaño de pelotas de tenis bien compactas para dejar atrás las pelusas, pelos y este tipo de cositas no gratas, son 3 bolas para la cantidad máxima de ropa de secado.
  • Con cada secado ingresa una toalla, esta absorbe la humedad y seca la ropa con mayor rapidez.
  • Y si quieres usarla para planchar tu ropa, una vez seca, métela denuevo pero con una toalla mojada.


 PD: No logro grabarme el hábito de leer las etiquetas, pero ahí vamos.

Espero este post te sea útil. Te pido me dejes tus comentarios si tienes otros tips buenísimos para la hora del lavado. Gracias por leerme y hasta el próximo post ;)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Época de Mosquitos ¿Que hacer con las picadas?

3 DIY Para calmar la comezón de las picadas de mosquito
En esta época del año es usual ver una que otra picada de mosquitos en nuestros peques y a medida que los sacamos a compartir con la naturaleza, a explorar y a divertirse, van en aumento.
Las medidas preventivas siempre las tomamos: ungüentos, pañitos, cremas, sprays, alcoholes, brazaletes. Sin embargo siempre esta ese super mosquito que vence cualquier barrera en el momento menos esperado y esas picadas inflamadas con una comezón insoportable se vuelve nuestro más grande dolor de cabeza principalmente en las noches.

Aceites Esenciales: Una Mezcla de 15 gotas de Pepermint, Árbol de Té, Romero, Lavanda en Aceite de Coco, es lo máximo, si deseas hacerlo tipo crema solo debes añadirle un poco de cera de abejas.Pasta Casera: Prepara una infusión de Manzanilla con 1/4 de taza de agua, una vez a temperatura ambiente, añádele maicena hasta crear una "crema", aplícala y déjala secar.Una Solución de Cocina: Una mezcla de una cuc…

#MATERNITYTAG: 22 PREGUNTAS PARA MAMÁS BLOGUERAS

Gracias a Cyball Ruiz una mummy activa del Club y Mummy Blogger he sido nominada para darle continuidad a este #MaternityTag creado por Locas Madres Murcianas
¿En qué consiste? En responder unas 22 preguntas de mi experiencia como madre. Aquí vamos:
1. ¿TARDASTE MUCHO EN QUEDARTE EMBARAZADA? Un diagnostico desde mis 16 años de edad me indicaba que no podría quedar embarazada. Luego de decidir unir mis metas de vida con mi esposo fuimos al ginecólogo, el que nos recomendó dar inicio a las opciones de concepción un año antes de cuando deseáramos ser padres. Luego de esa cita, y tener el privilegio de cargar en brazos a una NewBorn que resulto en un #MUMMYMODE Activation, en cuestión de 2 meses Esmeralda estaba en camino. Ambos embarazos fueron inesperados. 
2. ¿CÓMO TE ENTERASTE DE QUE HABÍAIS “DADO EN EL CLAVO”? Bueno con Esmeralda estaba muy sintonizada con mi cuerpo y casi que me baje de la cama y dije, "creo que estoy embarazada", al "no ser posible" esperamos unos 20…

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas.
Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y Esme y Ezio ya estaban "Full Engaged" jajajaja
Así que luego del manos a la obra les dejo Mi Mummy Experiencia  del reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje:
Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos.Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay mucho o poco. Si esta lleno o vacío. Y a contar cuantos colores  en total teníamos.

Sígueme en Twitter