Ir al contenido principal

Sígueme en Instagram

¡Enterada! El No, ¡NO EXITE!

No, No y No
En la mayor parte de mi vida fui una persona muy impulsiva, impaciente y explosiva. Ahora en mi rol de madre es que he logrado reconocerlo, verlo, aceptarlo e iniciar el cambio. Es un proceso diario.

Frustrada y cansada de escucharme repetir ¡Esmeralda No Hagas...! ¡Ezio NO, NO y NO! y ver como siempre el resultado era el opuesto al deseado. Luego de decirles que No en distintos tonos, volúmenes, con gestos diferentes, en fin, de expresarme en todas las formas posibles, incluyendo los desesperantes gritos e incluso lágrimas decidí respirar y analizar ¿Que estaba haciendo mal?

COMO NO LO VI ANTES ¡ESTABA USANDO "SOLUCIONES" QUE EN TODOS MIS ESTUDIOS COMO MERCADÓLOGA YA SABIA QUE ERAN INÚTILES!

Pero si YA SABEMOS que el ¡NO, NO EXISTE! Si te digo que No pienses en algo... "No pienses en una manzana roja", tu mente siempre te traicionará. Traerá la imagen a tu cabeza para reconocer en que NO debes pensar.

¡NO!

Como adultos, entendemos la palabra NO, luego de darle el sentido negativo a lo que nos estamos refiriendo, pero esto es un proceso creado, de práctica y muy poco confiable, con porcentajes de fallos increíblemente altos.

¿COMO NO LO VI ANTES?  Y es que aprender a ser madre en la marcha no es fácil, yo me deje llevar completamente por las reacciones, un error tan común cuando estamos abrumados por cambios constantes. Esto vino casado con sentimientos de culpa después de cuestionarme y de auto criticarme sabiendo que lo pude haber hecho mejor. Y entonces me lo dije:


"BASTA DE TANTA NEGATIVIDAD, ESTOY EN UN CIRCULO HORRENDO Y LO PEOR EN UN CONSTANTE CUADRO DE CUESTIONAMIENTOS, ARREPENTIMIENTO Y MALOS TRATOS.DE AHORA EN ADELANTE ANALIZARE CADA ACCIÓN. ESTO ES UN APRENDIZAJE EN DOS VÍAS."


¿Y mis estudios espirituales que? Ley de la atracción, lo que resiste, persiste. ¿Como pude esperar que mis hijos reaccionaran distinto?

Pues basta #MenosQuejasMásAcción entonces bien, si tengo que aprender a desaprender de saltar con un NO, cada vez que quieren, hacen o dicen algo inaceptable, entonces ¿qué hago?

SOY MADRE, ESO ME CONVIERTE EN GUÍA, EDUCADORA, FACILITADORA... ESO SOY, y como yo, ya entiendo el NO....me recuerdo que NO SOY DICTADORA, TIRANA, NI OPRESORA.

Una explicación con resultados

Y luego escuché y entendí. Se han dado cuenta que cuando empiezan a hablar todo es ¿Porque? . Mis hijos QUIEREN SABER, ENTENDER, COMPRENDER su entorno y somos nosotros, sus padres los mejores guías y ejemplos para su aprendizaje.


Con mis nuevas acciones pude ver resultados extraordinarios. Y esto fue lo que hice:

  • Explicarles él porque deben dejar de hacer algo.
  • Darle opciones alternativas a lo que deseaban hacer.
  • Revisar que entendieron de lo que les dije.
  • Pedirles disculpas si me altero en un momento dado.
  • Recrearles ejemplos de sus consultas.

Concluí que:

  •  El análisis constante y las redirecciones no son solos para el campo profesional, son igual de valiosas en el hogar.
  • La comunicación efectiva y afectiva permite el disfrute del día a día para todos en casa.
  • Las técnicas de respiración, de silencio y de "momentos a solas" me permiten dar mejores respuestas y a entrar con una mejor energía a mi interacción MADRE - HIJ@.
  • La prioridad como madre, es el legado que les dejo, en conocimiento, en ejemplo y en memorias, su bienestar y disfrute diario.
  • Soy un ser humano en constante aprendizaje, que al cometer errores, más allá de llenarme de culpas debo analizar, aprender, perdonarme y pedir disculpas. 
Espero este post te sea útil, muchas gracias por leerme.
Te agradecería me dejes tus comentario o experiencias con el tema.
Recuerda suscribirte para recibir al correo cada vez que tenga una nueva publicación.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué hago con tantos CRAYONES?

Hoy en el momento de pintar con los peques , vi la caja de zapatos infestada de pedacitos de crayones y me dije "Algo hay que hacer con esto y ya"... me dirigí a YouTube y vi un sin fin de posibles soluciones entre ellas pinturas, masillas y formas nuevas.
Solo tuve que mencionar la posibilidad de un "proyecto especial" y Esme y Ezio ya estaban "Full Engaged" jajajaja
Así que luego del manos a la obra les dejo Mi Mummy Experiencia  del reciclaje de crayones con los peques. Los pasos son sencillos y cada uno con su aprendizaje:
Recolectar todos los crayones - Esto es un trabajo para ellos, en mi caso, como son dos fue un ejercicio de trabajo en equipo. Mientras uno traía donde colocarlos el otro se encargaba de traerlos.Dividirlos en los colores - Esto igual es un trabajo 100% de los peques. Aproveche para repasar los colores en ingles, español y francés. A reconocer si hay mucho o poco. Si esta lleno o vacío. Y a contar cuantos colores  en total teníamos.

Época de Mosquitos ¿Que hacer con las picadas?

3 DIY Para calmar la comezón de las picadas de mosquito
En esta época del año es usual ver una que otra picada de mosquitos en nuestros peques y a medida que los sacamos a compartir con la naturaleza, a explorar y a divertirse, van en aumento.
Las medidas preventivas siempre las tomamos: ungüentos, pañitos, cremas, sprays, alcoholes, brazaletes. Sin embargo siempre esta ese super mosquito que vence cualquier barrera en el momento menos esperado y esas picadas inflamadas con una comezón insoportable se vuelve nuestro más grande dolor de cabeza principalmente en las noches.

Aceites Esenciales: Una Mezcla de 15 gotas de Pepermint, Árbol de Té, Romero, Lavanda en Aceite de Coco, es lo máximo, si deseas hacerlo tipo crema solo debes añadirle un poco de cera de abejas.Pasta Casera: Prepara una infusión de Manzanilla con 1/4 de taza de agua, una vez a temperatura ambiente, añádele maicena hasta crear una "crema", aplícala y déjala secar.Una Solución de Cocina: Una mezcla de una cuc…

#MATERNITYTAG: 22 PREGUNTAS PARA MAMÁS BLOGUERAS

Gracias a Cyball Ruiz una mummy activa del Club y Mummy Blogger he sido nominada para darle continuidad a este #MaternityTag creado por Locas Madres Murcianas
¿En qué consiste? En responder unas 22 preguntas de mi experiencia como madre. Aquí vamos:
1. ¿TARDASTE MUCHO EN QUEDARTE EMBARAZADA? Un diagnostico desde mis 16 años de edad me indicaba que no podría quedar embarazada. Luego de decidir unir mis metas de vida con mi esposo fuimos al ginecólogo, el que nos recomendó dar inicio a las opciones de concepción un año antes de cuando deseáramos ser padres. Luego de esa cita, y tener el privilegio de cargar en brazos a una NewBorn que resulto en un #MUMMYMODE Activation, en cuestión de 2 meses Esmeralda estaba en camino. Ambos embarazos fueron inesperados. 
2. ¿CÓMO TE ENTERASTE DE QUE HABÍAIS “DADO EN EL CLAVO”? Bueno con Esmeralda estaba muy sintonizada con mi cuerpo y casi que me baje de la cama y dije, "creo que estoy embarazada", al "no ser posible" esperamos unos 20…

Sígueme en Twitter